viernes, 4 de marzo de 2011

FICHA VIDEOGRAFICA

Las películas, cintas o videocasetes se describen de manera similar que los impresos. Por autor se anotan los APELLIDOS y nombre del responsable intelectual del contenido, del director de la película, productor, o del guionista. A continuación el título del videocasete o de la película (subrayado, con negritas o con cursivas), le sigue el lugar de edición, la compañía editora, año de edición y duración. En el área de notas se pondrá por ejemplo, el título original, si está doblada al español, los nombres de los protagonistas, la casa distribuidora. En los videocasetes se debe especificar el formato: BETA o VHS.

Una ficha videográfica para registrar programas de televisión, contendrá los siguientes elementos:

* APELLIDO, nombre del locutor o conductor

* Título del programa de televisión: subrayado, con negritas o cursivas

Lugar

Canal transmisor

* Periodicidad, duración y hora de transmisión

* Fecha: día, mes y año

Tipo de programa

Para aclarar dudas revise el documento de Cázares Hernández, et.al. "Ficha bibliográfica y ficha hemerográfica", que presenta ejemplos de descripción bibliográfica de diversos tipos de documentos: libros, artículos de revistas, periódicos, archivos, películas, tesis, etc.

Con el fin de consolidar estos conocimientos y habilidades es conveniente que los participantes elaboren el ejercicio 9 con los datos de los libros y documentos que localizaron para fundamentar su trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario